Seleccionar página

ALQUILER DE DRONES

PLANEO PRODUCCIONES
EMPRESA DE DRONES

TARIFAS ALQUILER DE DRONES

RECOMENDACIONES ALQUILER DE DRONES

Decidirse por una u otra empresa para el alquiler de drones puede parecer tarea fácil pero no es así. Por eso te damos unas recomendaciones a la hora de elegir alquilar un dron para tu rodaje, video empresarial o publicitario.

Requisitos mínimos del dron:

  • Si tu rodaje es profesional, elige y alquila un dron profesional. Evita drones semi-profesionales o drones mas encaminados a vlogers.
  • El equipo profesional mínimo para un dron son dos personas, uno es el piloto encargado del pilotaje de la aeronave y otro el operador de cámara independiente. En algunos casos concretos puede necesitarse una tercera persona o foquista. Por este motivo recomendamos que el dron esté al menos en la gama de los DJI Inspire ya que las gamas inferiores como Phantom 4 o Mavic no poseen características de mandos duales.
  • La cámara debe tener varios perfiles de color para elegir, nuestra recomendación es el perfil D-log para sacar el máximo partido en postproducción. Un dron que no acepte este tipo de perfiles de color nos estará mostrando las carencias en cuanto a su cámara.
  • Dependiendo del tipo de tomas, necesitarás que la velocidad máxima del dron sea alta. Para rodar vehículos en movimiento necesitarás que la aeronave tenga una velocidad de al menos un 30% superior a la velocidad en la que se está grabando la escena. Recuerda que la aeronave DJI Inspire 2 con la que trabajamos alcanza los 98km/h, velocidad a la que pocos drones llegan.
  • Temperatura de utilización. Pocas personas prestan atención a éste requisito, pero tenlo en cuenta a la hora de planificar tu rodaje. Temperaturas ambientes por debajo de -8ºC y superiores a 35ºC pueden ocasionar fallos en la aeronave y los consecuentes retrasos en la planificación del trabajo aumentando los costes de toda la producción.

Requisitos del equipo de vuelo:

  • Exige siempre que el piloto de la aeronave se encuentre certificado y trabaje para una Operadora Aérea de Drones autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Lo podrás comprobar en la web de AESA, en el apartado Drones (www.seguridadaerea.gob.es).
  • Antes de alquilar un dron, asegúrate que la Operadora Aérea a contratar esté en posesión de todos los permisos y licencias necesarios para el vuelo, así como un seguro de responsabilidad civil obligatorio para este tipo de trabajos. En caso contrario podrías tener responsabilidades por estas carencias.
  • El equipo de vuelo debe entender la dinámica de un rodaje de video o cine, en el que intervienen más personas y profesionales, y poder operar con ellos conjuntamente evitando retrasos de todo el equipo con los consecuentes costes que produce.
  • Un dron en vuelo, sobre todo a baja altura, es un aparato peligroso si no se es experto en su manejo, más cuando en la zona hay personas trabajando o incluso actores en la escena. Asegúrate que el equipo que contratas sea profesional y cumpla todas las normas de seguridad necesarias para este tipo de trabajos.

Por último decirte que en Planeo Producciones contamos con todos los requisitos y habilidades que antes hemos mencionado y queremos trabajar contigo en el rodaje de tu próxima producción de altura, porque como nosotros siempre decimos:

«Planea tus producciones con drone»