Seleccionar página

Comparativa Fuji GFX100 y GFX50S

El viaje digital de Fuji alcanzó otro hito recientemente cuando la marca lanzó la GFX100, la primera cámara sin espejo del mundo que rompió la barrera de resolución de 100 megapíxeles. Junto con su impresionante gama de cámaras con sensores APS-C, como la X-T3, Fuji ahora ofrece una gama de cámaras de formato medio, que incluyen la GFX100 y la versión anterior del modelo GFX50S. Pero ¿cuál es la diferencia entre estas cámaras? Aquí te damos algunas de las claves para que puedas decidirte, pero antes tienes te podemos ayudar en la elección de un trípode de calidad para ellas, nosotros ya los hemos analizado.

Resolución

Como habrás adivinado a partir de la pista en los nombres de las cámaras, aunque ambos tienen sensores de formato medio, existe una gran diferencia en la resolución entre los dos modelos.

Mientras que la GFX50S tiene una impresionante capacidad de 51 megapíxeles desde su sensor CMOS, la GFX100 en realidad ofrece 102 megapíxeles.

Esta increíble resolución será de gran atractivo para los fotógrafos profesionales, especialmente para los retratistas y los fotógrafos comerciales que quieran hacer enormes impresiones de sus imágenes. De hecho, mientras que la GFX50S ofrece un gran tamaño de imagen, con un máximo de 8256 x 6192 píxeles, la GFX100 aumenta el tamaño hasta los 11648 × 7768 píxeles.

Estabilización de imagen

La GFX100 es la primera cámara de formato medio de Fuji que ofrece IBIS (In Body Image Stabilization). De hecho, es la primera cámara de formato medio en el mundo que ofrece esta tecnología, siendo una gran victoria para el departamento de investigación y desarrollo de Fuji. La configuración de IBIS en la GFX100 implementa un sistema de 5 ejes, que utiliza el cambio de sensor para corregir los movimientos de inclinación y giro, y también el movimiento de desplazamiento horizontal y de rotación. Cuando el sistema IBIS está en uso, ofrece a los fotógrafos hasta 5.5 pasos de compensación. Por el contrario, la GFX50S no cuenta éste sistema IBIS tan impresionante.

La GFX50S ofrece una cantidad decente de puntos de enfoque, 117 para ser exactos, pero esta cifra es contrariada por el increíble sistema de enfoque de la GFX100 que usa 3,76 millones de píxeles de detección de fase situados en todo el sensor de formato medio retroiluminado. Tanto la GFX50S como la GFX100 cuentan con detección de rostro y detección de ojos, lo que hará la vida del fotógrafo de retratos mucho más fácil.

Diseño y ergonomía

Hay una notable diferencia en el diseño de estas dos cámaras y esto se debe a que la GFX100 presenta un agarre integrado, que transforma la forma en algo más similar a una Canon 1DX MkII o a una Nikon D5. Al poder incorporar dos baterías, extiende la capacidad de la cámara a 800 disparos, en comparación con la batería única de la GFX50S, que puede administrar 400 disparos con una batería.

Como hemos mencionado, la adición del agarre integrado tiene un efecto en el tamaño y el peso de la GFX100. Mientras que la GFX50S mide 148x94x91mm y pesa 740g, la GFX100 es más voluminosa 156x144x75mm y considerablemente más pesada 1320g. Sin embargo, ambas cámaras ofrecen un sellado contra el polvo, lo que las hace adecuadas para disparar en el campo, incluso si el clima empeora.

Velocidad de disparo

Si bien la mayoría de los fotógrafos que contemplan la compra de una cámara de formato medio como la GFX50S o la GFX100 no se preocuparán por los modos de ráfaga (después de todo, no se trata de una cámara de vida silvestre o deportiva), la GFX100 tiene una velocidad de ráfaga más rápida que la GFX50S; mientras que la GFX50S puede disparar 3 imágenes por segundo, la GFX100 aumenta esta cifra a 5 imágenes por segundo.

Resolución de vídeo

Muchos pueden pensar que una cámara que tiene una resolución tan alta como la GFX100 puede carecer de funciones de video, pero la verdad es todo lo contrario.

La GFX50S puede ofrecer Full HD hasta 30p, la GFX100 va más allá, ofreciendo video 4K a 30p completo con el perfil F-Log de Fuji.

Ambas cámaras ofrecen puertos para auriculares y micrófono externo para que el audio mejorado pueda ser capturado y monitoreado, extendiendo aún más las credenciales de vídeo de ambas cámaras a los operadores de cámara.

Dadas las enormes resoluciones de ambas cámaras, es probable que la mayoría de los fotógrafos que las usen disparen conectados por cable (si están en un entorno de estudio) o, si están fuera, esperen hasta que descarguen las imágenes en el ordenador para su revisión y edición. Sin embargo, vale la pena señalar que, si bien ambas cámaras ofrecen Wi-Fi, solo la nueva GFX100 cuenta con la tecnología Bluetooth.

 Fujifilm GFX100Fujifilm GFX50S
Peso1.320g740g
Resolución102 megapíxeles51 megapíxeles
SensorCMOSCMOS
Puntos de enfoque3,76 millones pixeles117
Vídeo4K hasta 30pFull HD hasta 30p
IBISNo
Precio10.900€5.499€

Conclusiones

Como es de esperar, existe una diferencia de precio significativo entre la nueva GFX100 y la antigua GFX50S, que se lanzó en 2017. De hecho, a partir del precio dado en el comunicado de prensa oficial, la GFX100 tiene un precio de casi el doble que la GFX50S. Dicho esto, por ese precio se obtiene el doble de resolución, IBIS, muchos más puntos de enfoque y una tecnología significativamente más nueva en todos los ámbitos.

En nuestro siguiente artículo analizamos uno de los mejores estabilizadores para cámaras DSLR y cámaras de cine pequeñas, que seguro te puede interesar.

Facebook
YouTube
Instagram
Te puede interesar:
Titulo
Fecha
Artículo
Comparativa Fuji GFX100 y GFX50S
Puntuación
51star1star1star1star1star