Seleccionar página

DJI Mavic 2 Enterprise Advance. Un dron para situaciones extremas.

La empresa de tecnología china fabricante de drones DJI diseñó un modelo con fines operativos bajo el nombre de la serie Enterprise. La compañía agregó un modelo nuevo a la serie llamado Mavic 2 Enterprise Advanced. Esta aeronave no tripulada es un dispositivo que puede adaptarse fácilmente a las duras condiciones gracias a sus amplias funciones. El nuevo Mavic 2 Enterprise Advanced tiene un zoom digital de 32x, cámaras térmicas y visuales de alta resolución, y su módulo RTX tiene capacidades integradas altamente consistentes para el posicionamiento y localización. Echemos un vistazo más de cerca a los detalles sobre el nuevo dron Mavic 2.

DJI Mavic 2 Enterprise Advanced RTK

En general, en comparación con el modelo Mavic 2 Enterprise lanzado en 2018, no traerá cambios visuales importantes, pero según la compañía, tiene buenas actualizaciones en su rendimiento. Algunas de sus mejoras incluyen soporte para zoom digital x32, una nueva cámara termográfica de 640 x 512 px (zoom 16x, velocidad de cuadro de 30Hz y precisión en la medición de temperatura de tan solo 2 grados de error), un segundo sensor de 48MP y un nuevo módulo RTK, este módulo garantiza precisión de posicionamiento a nivel centimétrico. El dron tiene el diseño plegable tradicional de la serie de productos Mavic y puede ser usado y puesto en vuelo muy rápidamente en situaciones de emergencia, como incendios y cumplimiento de la ley e inspecciones, que es su principal atractivo en comparación con otros modelos.

DJI Mavic 2 Enterprise Advanced

El objetivo de DJI es ayudar, informatizar y simplificar determinadas funciones en las operaciones. Como se mencionó anteriormente, este nuevo modelo está equipado con una cámara de 48MP, que reemplaza el sensor de 12MP del modelo anterior. Además, la cámara ahora ofrece un zoom digital de 32x. Otros aspectos destacados mencionados por DJI en la página oficial del producto incluyen soporte para resolución Full HD y transmisión de la imagen de hasta 10 km, así como un nuevo sensor de obstáculos.

DJI Mavic 2 Enterprise Advanced Especificaciones

Por supuesto, otra característica de esta variante de drones es la capacidad de añadir otros accesorios DJI, que pueden abrir nuevas posibilidades de comunicación y captura de imágenes a través de aplicaciones de control de vuelo como pueden ser:

  • Proyectores duales de 2400 lúmenes de flujo luminoso, útil para tareas en áreas oscuras o con poca luz.
  • Protectores de hélices recomendados para la búsqueda, rescate e inspección.
  • Altavoz M2E: La proyección máxima es de 100 decibelios (a un metro de distancia) y se pueden realizar hasta 10 grabaciones de voz personalizadas. Permite abrir canales de comunicación con personas cercanas.
  • Luces M2E, que permite vuelos nocturnos.
  • Luz estroboscópica con una visibilidad de 4,8 km. Es un accesorio que ayudará enormemente a la percepción y funcionamiento de los drones durante la noche.
  • Nuevo módulo RTK: Admite NTRIP (permite a los usuarios de sistemas GNSS (Sistema global de navegación por satélite) utilizar la tecnología RTK (Cinemática en tiempo real) para un posicionamiento preciso sin la necesidad de enlaces de radio tradicionales, y permite el posicionamiento centimétrico.
DJI Mavic 2 Enterprise Advanced

DJI Mavic 2 Enterprise Advanced tiene 24 GB de almacenamiento interno de datos y protección con contraseña, que se requiere cada vez que se inicia el M2E. Su tiempo máximo de vuelo es de 31 minutos, su velocidad máxima puede alcanzar los 72 km/h, y puede soportar temperaturas de -10 ° C.

Otros prestaciones de este dron incluyen marcas de tiempo de GPS, que registran y codifican la hora, fecha y ubicación de cada imagen grabada. AIR SENSE, advierte si se acerca un avión o helicóptero y evita la congestión del tráfico aéreo y posibles colisiones. Además es compatible con OcuSync 2.0, para que se pueda establecer una conexión estable entre el dron y el control remoto. La distancia de transmisión puede llegar a los 8 kilómetros, pero se deben observar las leyes aplicables, es decir, el dron solo puede volar dentro de su campo de visión.

Finalmente, el nuevo DJI Mavic 2 Enterprise Advanced se puede reservar en tiendas oficiales y web de DJI Enterprise y comenzará a enviarse en el primer trimestre de 2021.

Facebook
YouTube
Instagram