Seleccionar página

DJI Osmo Pocket

Graba videos en 4K y pesa solo 116 g, pero ¿Como es el nuevo estabilizador de tres ejes más pequeño de DJI?

Las empresas tecnológicas se han dado cuenta las personas creativas quieren hacer Vlogs sobre sus vidas diarias, pero no siempre quieren llevar una cámara grande como una cámara réflex digital o incluso una versión sin espejo más pequeña junto a uno de esos estabilizadores como el famoso Zhiyun Crane 3, el Ronin S, o el nuevo Ronin SC. Lo que estas personas quieren es capturar sus experiencias diarias con algo que puedan llevar en el bolsillo. Las últimas cámaras de GoPro se ajustan bastante a esta ley, pero DJI acaba de ofrecer una alternativa muy interesante; el Osmo Pocket es un gimbal de tres ejes emparejado con su propia cámara de 12 megapíxeles. La lista de especificaciones es impresionante.

Diseño y construcción

Comenzamos este análisis hablando del tamaño, y como ya hemos mencionado te diremos que el Osmo Pocket cabrá en tu bolsillo, pero no te lo creerás hasta que lo sostengas en tu mano y te des cuenta de lo pequeño que es. Con este tamaño (121.9×36.9×28.6mm) el Osmo Pocket tiene un peso de solo 116 g, mucho más ligero que un iPhone y, en realidad, exactamente el mismo peso que una GoPro Hero 7 Black. Sin embargo, no confundas estas dimensiones con sus capacidades, por que realmente son muchas y muy buenas.

«Si bien no es una cámara de acción, su construcción está a un nivel alto por lo que no tendrás miedo de levantar el Osmo Pocket y comenzar a correr con él.»

Para mayor protección, DJI incluye un maletín muy bien pensado que asegura el Osmo Pocket en su lugar y garantiza que el estabilizador no se caiga.

El Osmo Pocket tiene un sensor CMOS de 12 megapíxeles 1/2.3”, y la lente estabilizada de tres ejes (equivalente a 26 mm) cuenta con una apertura de f/2, con un campo de visión de 80 grados. La cámara incluye un obturador electrónico que ofrece un rango desde 8 segundos hasta 1/8000 segundos. Un cable de carga se introduce en la base de la unidad, lo que le permite encenderse mientras se viaja con una batería externa o powerbank. El Osmo Pocket se puede usar de dos maneras, sin ningún dispositivo externo, componiendo la imagen usando la pequeña pantalla LCD táctil de 1 pulgada, o conectándolo con tu teléfono móvil mediante la app. Esto se hace agregando uno de los conectores de múltiples clavijas que vienen con la cámara: hay uno para los dispositivos Apple y otro para Android. La primera vez que colocas el Osmo Pocket en tu teléfono móvil, puedes sentirse un poco raro, como si se fuera a caer, pero en realidad, la conexión es realmente segura.

En la práctica, usar el Osmo Pocket por sí solo y sin móvil es mejor cuando nos estamos moviendo rápido (corriendo, patinando, etc.) o en un entorno lleno de gente. Conectar el teléfono inteligente es mejor cuando se desea acceder a la configuración y los modos. También la navegación es relativamente cómoda por la pantalla integrada, pero no del todo para operar en planos complicados y en los que se necesita un movimiento fino.

Por otro lado hay que hablar de su uso en ambientes de agua, deportes acuáticos como surf, remo, o bañarse en la piscina no están permitidos con el Osmo Pocket por que no tiene protección bajo el agua. Ahora bien, ya existen varios accesorios en el mercado para solucionar este problema, las carcasas de agua transparentes específicas para esta cámara se pueden encontrar a un precio razonable.

 

Características del Osmo Pocket

Para una unidad tan pequeña, el Osmo Pocket está repleto de características que te ayudarán a crear imágenes de video realmente cinematográficas, pero primero, vamos a hablar de las funciones de fotografía. Los usuarios pueden elegir entre usar la cámara de 12 megapíxeles para capturar archivos JPEG o DNG RAW.

«¡Es sorprendente pensar que un dispositivo tan pequeño puede disparar RAW!»

El modo Pro (al que se accede a través de la aplicación DJI Mimo) ofrecerá un alto nivel de control sobre la exposición, ya que puedes cambiar el ISO y la velocidad de obturación. El balance de blancos también se puede ajustar y (cuando conectas un teléfono inteligente) puedes elegir ver un histograma o ver líneas de cebra para áreas sobre expuestas. Además, el Osmo Pocket también ofrece no uno, sino dos modos de fotografía panorámica; con el primero (3×3) dispara nueve imágenes antes de unirlas, mientras que el segundo captura una vista de 180 ° al montar cuatro imágenes en linea.

Tan buenas como las características para fotografía tenemos las especificaciones de video, que son realmente impresionantes. El Osmo Pocket puede capturar imágenes 4K de alta calidad a 60p y Full HD 60p, pudiendo guardar los archivos como .MOV o .MP4.

«También hay un modo Full HD que graba a 120p, lo que permite crear algunas secuencias de cámara lenta 4x.»

Pero no solo estas tasas de grabación son impresionantes, los modos de función también llevan a este dispositivo a un nuevo nivel. Por ejemplo, el modo FPV bloquea el estabilizador, por lo que el espectador ve lo que ve el usuario. Imagínese sosteniendo el Osmo Pocket mientras gira en una montaña rusa, el espectador vería la escena girar mientras gira la montaña. También hay un modo FaceTrack que funciona de dos maneras; puede colocar el Osmo Pocket hacia abajo, retroceder unos pocos pasos y presentarse ante la cámara, o puede voltear la cámara y sostener el Osmo Pocket mientras camina, encuadrando la escena con la pantalla LCD. Extendiendo aún más las posibilidades creativas están las funciones Timelapse y Motionlapse, y si desea realizar un seguimiento de un sujeto, simplemente dibuje un marco en la pantalla del teléfono móvil sobre el sujeto que desea realizar el seguimiento y la cámara lo seguirá. Para el timelapse es mucho más fácil si apoyas tu teléfono en una base o con un mini trípode para una mayor estabilidad, aunque también puedes soportar el Osmo Pocket por tu cuenta siempre y cuando no haga viento. El modo Facetrack es excepcionalmente bueno para reconocer tu cara y ​​seguirla por la pantalla, rara vez la pierde en toda la toma.

Los modos de grabación habituales de la marca DJI para perfiles de color D-Log y D-Cinelike no están por el momento disponibles, pero no dudamos que en breve y tras una actualización de software, los implementen para aumentar aún mas las posibilidades en la postproducción de los vídeos.

Conclusión

Tenemos en cuenta que hay algunas áreas que podrían mejorarse. La conexión entre Osmo Pocket y el teléfono móvil puede parecer insegura. La duración de la batería también puede mejorar, pero 140 minutos de autonomía es un rendimiento bastante decente si se considera lo pequeña que DJI ha logrado hacer esta cámara.

Por último, el audio es lo suficientemente decente en condiciones normales, pero los Vloggers pueden tener problemas en entornos más azotados por el viento. Aprender a aprovechar al máximo el Osmo Pocket tomará un corto período de aprendizaje para la mayoría de los usuarios pero estamos muy impresionados con esta pequeña cámara de DJI.

 DJI Osmo Pocket
Peso116g
Tamaño del sensor1/2.3 pulgadas
Resolución12 megapíxeles
Objetivo26mm f/2
Tamaño máximo de la imagen4000 x 3000 píxeles
Formatos de fotosJPEG y RAW DNG
Vídeo4K hasta 60p
Camara lenta
Bluetooth
AppDJI Mimo
Dimensiones121x36x28mm
Precio359€
Facebook
YouTube
Instagram
Te puede interesar: